Importante!!!

"Los cursos de autocapacitación y capacitación por roles en contratación pública es un servicio de apoyo al conocimiento de estudiantes que tienen conocimiento y experiencia para el cumplimiento de la norma y correcto manejo de los procedimientos de compra pública. Los estudiantes deben considerar que:
  1. No reemplazan el conocimiento, lectura, análisis y aplicación de la norma que deben tener los estudiantes respecto de la compra pública.
  2. Cursar o aprobar los cursos de capacitación no es requisito previo para presentarse al examen de Certificación como Operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública, y alineados a la reforma del LONSCP prevista en la LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN que señala: "16. Certificar a los servidores públicos de las entidades contratantes como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública, y a las personas interesadas en ingresar al servicio público, a fin de avalar sus conocimientos y habilidades.Todo servidor público que participa en las fases del procedimiento de contratación, deberá estar certificado conforme este numeral"
  3. La entidad contratante donde labora el servidor público no podrá sancionar, segregar, apartar de su cargo o ejercer ningún tipo de castigo en el caso de que el servidor público no logré aprobar el curso de capacitación.
  4. Las evaluaciones contenidas en los cursos son exclusivamente referenciales y dirigidas a que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y debilidades y determinar las áreas para el fortalecimiento de su conocimiento.
Al momento el SERCOP se encuentra diseñando el siguiente ciclo de capacitación, cuya temática y procedimiento de registro será difundido por nuestros canales de comunicación oficiales.
Los Cursos que constan a continuación son cursos cerrados no disponibles para auto matriculación.
Ayuda con Buscar cursos